noviembre 06, 2012

El color en las paredes

Hoy,que he encontrado un rato libre para dedicar a mi olvidadísimo blog, quiero exponer aquí una discusión que tengo siempre,si o si, cuando decido meter paredes de diferentes colores en un mismo espacio. La discusión con los pintores (y con algún que otro decorador) viene siempre con la pregunta de dónde cambiar de color o qué pared va de un color y cuál del otro.
La verdad es que no se qué es lo correcto o qué no lo es. Yo supongo que todo depende de cómo se conciba un espacio.
Yo, personalmente, una habitación o un local los veo como un conjunto de volúmenes que se intersecan.
Otra manera de verlo,por lo que parece,muy común es como varios planos que encierran un espacio.



En fin, que yo, normalmente,propongo que el corte se haga en las esquinas cóncavas y nunca en las convexas. Para mí la transición entre ambos colores , con esta solución, quedan más limpias.









Sin embargo, si vamos a la visión como planos aislados que cierran un espacio, y haciendo los cambios de color en las esquinas convexas, el resultado sería cualquiera de los siguientes:









Incluso vemos el caso de una pared que divide dos espacios y que se pinta de un color diferente dependiendo del lado al que esté expuesta:







A mí, la verdad, esta solución me hace rechinar los dientes. No por ello puedo decir que esté bien o mal. Son criterios diferentes y diferentes formas de ver los espacios. Pero yo soy muy quisquillosos en este punto, y más de una vez, he hecho cambiar de color una pared


1 comentario:

Vero dijo...

La verdad que todos estos estilos me encantan.
Estoy tratando de ponerme en tema con lo que es diseño de interiores, para ver como decoro el departamento en Buenos Aires al que me estaré mudando en unos meses.
Que me sugieren?
Les agradeceré ya que me encuentro bastante perdida al respecto.
Les dejo mi mail: vcabanni@gmail.com
gracias! saludos